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Historia de las Game&Watch

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Mensaje por Nintendero Jue 18 Sep 2008, 19:54

En 1980 una empresa llamada Nintendo, despues de tantas barajas de cartas se lanzó a los juegos electronicos portatiles llamados Game&Watch (juego y reloj) os preguntareis por que se llama asi, pues porque las G&W, aparte del juego, incorporaban reloj y alarma.

El ingeniero de nintendo llamado Gunpei Yokoi en el año 1980 fue el creador de estas maquinas, en un principio eran juegos muy simples de una sola pantalla, el primero de toda la serie, cierto (serie silver) fue Ball” y consistía en manejar a un malabarista, intentando que no se le cayeran las pelotas al suelo.
Ball (serie silver)
Historia de las Game&Watch 2095164607_e234040e5a

La tecnología utilizada era muy simple. Sobre un fondo fijo con una ilustración (o sin fondo, en las primeras versiones) se superponía una pantalla de cristal líquido que tenía dibujadas todas las “animaciones” del personaje del juego. Cada una de ellas era iluminada o no según las pulsaciones del jugador. Así, si pulsabas el botón de salto, el dibujo del hombrecillo caminando se apagaba y se encendía justo encima el de su versión saltando.

Estructura Game&Watch

Historia de las Game&Watch EstructuraDelGame%26Watch

Hablemos ahora de su protagonista un poco, el señor Mr Game&Watch un muñeco de color monocromo con una gran nariz, originalmente su nombre es Hideo, el que se llame Mr Game&Watch es culpa de Super Smash bros Melee.
Su apariencia es la de una silueta humana con atributos desproporcionados, el vive en un mundo totalmente plano, su movimiento es "cuadro por cuadro"

Hideo (mr.game&Watch)
Historia de las Game&Watch 1be48b77f129e0_full

Las G&W estan divididas en 10 series distintas, debido a su arquitectura, chapa, color plata o oro, o tambien las hay con pantalla doble (Multi Screen), e incluso hay cuatro modelos que imitan la arquitectura de una máquina arcade, las (Table Top).

La serie de G&W cuenta con 49 maquinas que nombraré por serie a continuacion:

Silver
Historia de las Game&Watch Imagen:GraphicsModelG%26WSilver

-Ball (AC-01, 28 Abril 1980)
-Flagman (FL-02, 5 Junio 1980)
-Vermin (MT-03, 10 Julio 1980)
-Fire (RC-04, 31 Julio 1980)
-Judge (en versiones verde y púrpura) (IP-05, 4 Octubre 1980)

Gold
Historia de las Game&Watch GraphicsModelG%26WGolden

-Manhole (MH-06, 29 Enero 1981)
-Helmet (CN-07, 21 Febrero 1981)
-Lion (LN-08, 29 Abril 1981)

Wide Screen
Historia de las Game&Watch GraphicsModelG%26WWideScreen

-Parachute (PR-21, 19 Junio 1981)
-Octopus (OC-22, 16 Julio 1981)
-Popeye (PP-23, 5 Agosto 1981)
-Chef (FP-24, 8 Septiembre 1981)
-Mickey Mouse (MC-25, 9 Octubre 1981)
-Egg (EG-26, 9 Octubre 1981)
-Fire (FR-27, 4 Diciembre 1981)
-Turtle Bridge (TL-28, 1 Febrero 1982)
-Fire Attack (ID-29, 26 Marzo 1982)
-Snoopy Tennis (SP-30, 28 Abril 1982)

New Wide Screen
Historia de las Game&Watch Imagen:GraphicsModelG%26WWideScreen

-Donkey Kong Jr. (DJ-101, 26 Octubre 1982)
-Mario's Cement Factory (ML-102, 16 Junio 1983)
-Manhole (NH-103, 24 Agosto 1983)
-Tropical Fish (TF-104, Julio 1985)
-Super Mario Bros. (YM-105, Marcha 1988)
-Climber (DR-106, Marcha 1988)
-Balloon Fight (BF-107, März 1988)
-Mario the Juggler (MJ-108, Octubre 1991)

Multi Screen
Historia de las Game&Watch Imagen:GraphicsModelG%26WWideMultiScreen

-Oil Panic (OP-51, 1982)
-Donkey Kong (DK-52, 1982)
-Mickey & Donald' (1982)
-Greenhouse (GH-54, 1982)
-Donkey Kong II (JR-55, 1983)
-Mario Bros. (MW-56, 14 Marcha 1983)
-Rain Shower (LP-57, Agosto 1983)
-Life Boat (TC-58, 1983)
-Pinball (PB-59, 5 Diciembre 1983)
-Black Jack (BJ-60)
-Squish (MH-61, Abril 1986)
-Bombsweepe Junio 1987)
-Safebuster (JB-63)
-Goldcliff (MV-64, Octubre 1988)
-Zelda (1989)

Tabletop
Historia de las Game&Watch Imagen:GraphicsModelG%26WWideTabletop

-Donkey Kong Jr. (CJ-71, 28 Abril 1983)
-Mario's Cement Factory (CM-72, 28 Abril 1983)
-Snoopy (SM-73, 5 Junio 1983)
-Popeye (PG-74, Agosto 1983)

Panorama
Historia de las Game&Watch Imagen:GraphicsModelG%26WWidePanorama

-Snoopy (SM-91, 30 Agosto 1983)
-Popeye (PG-92, 30 Agosto 1983)
-Donkey Kong Jr. (CJ-93, 7 Octubre 1983)
-Mario's Bombs Away (PB-94, 10 Noviembre 1983)
-Mickey Mouse (DC-95, Febrero 1984)
-Donkey Kong Circus (MK-96, Septiembre 1984)

SuperColor
Historia de las Game&Watch GraphicsModelG%26WSuperScreen

-Spitball Sparky (BU-201, 7 Febrero 1984)
-Crab Grab (UD-202, 21 Febrero 1984)

Micro VS
Historia de las Game&Watch GraphicsModelG%26WMicroVS

-Boxing (BX-301, 31st Julio 1984)
-Donkey Kong 3 (AK-302, 20th Agosto 1984)
-Donkey Kong Hockey (HK-303, 13th Noviembre 1984)

Crystal Screen
Historia de las Game&Watch Imagen:GraphicsModelG%26WCrystalScreen

-Super Mario Bros. (YM-801, Junio 1986)
-Climber (DR-802, Julio 1986)
-Balloon Fight (BF-803, Noviembre 1986)
-Tetris Jr. (desconocido, no lanzado)

Miniclassics
Historia de las Game&Watch GraphicsModelG%26WMiniClassic

-Fire (1988)
-Mario's Cement Factory (1988)
-Super Mario Bros (1988)
-Donkey Kong Jr. (1988)
-Zelda (1998)
-Harry Potter (2007)

Special Edition

-Super Mario Bros. (YM-901, Agosto 1987)
-Donkey Kong II.

La serie G&W tubo tantisimo éxito que otra marcas copiaron su estilo como por ejemplo tiger electronics que hizo una serie de maquinas sobre la tematica Star Wars pero no consiguieron tanto exito como las de nintendo.

Después de tantisimo éxito alcanzado de las G&W Gunpei Yokoi creó Game Boy y la Game Boy color, lo cual fue el causante de el paro en el diseño de las G&W.

Hoy en dia todabia podemos conseguir estas pequeñas joyas del videojuego en ebay por ejemplo aunque desgraciadamente los precios son muy elevados, y si las queremos con su caja y su manual obiamente el precio es aun mayor.

Marcianos/as aqui termina la historia sobre estas pequeñas maravillas que cautivó a esa generacíon de los 80 y dió tanta diversion y ilusión.

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